Como un reconocimiento a su trayectoria musical y su conexión con la comunidad latina de Nueva York, el reconocido salsero puertorriqueño Víctor Manuelle recibirá las llaves de la ciudad el próximo 21 de agosto.
Se tiene previsto que está distinción suceda en un evento que concluirá con un espectáculo del sonero como parte de la serie de conciertos de verano “Rise Up New York”.
El reconocimiento al conocido como el ‘Sonero de la juventud’ será en la playa Orchad Beach de El Bronx, condado donde nació el cantante y compositor con una carrera de más de dos décadas en la que ha vendido más de un millón de copias de sus discos.
Conocido como el «Sonero de la juventud», Víctor Manuelle ha cautivado a millones de seguidores con su voz inconfundible y sus letras románticas y bailables. Su música ha trascendido fronteras y lo ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes de las últimas décadas.
“Con mucha humildad agradezco al alcalde (Eric) Adams este reconocimiento y el que me permita reencontrarme con el público hispano de la ciudad, en un evento tan significativo como lo es ‘Rise-Up’”, indicó en un comunicado el intérprete que cuenta con un récord Guinness por su desempeño en las listas de éxitos.
La entrega de las llaves de la ciudad a Víctor Manuelle marcará un hito importante para la comunidad latina de Nueva York, que ha visto en el salsero a un ícono cultural y un defensor de sus raíces.
Sin duda, este reconocimiento como hijo predilecto de Nueva York es un merecido homenaje a una leyenda viva de la salsa. Víctor Manuelle seguirá dejando huella en la música y en el corazón de sus seguidores por muchos años más.