La pasarela más diversa y glamorosa del mundo está lista para brillar. El concurso Miss Reina Internacional 2024, el certamen de belleza más grande para mujeres transgénero, inició este lunes en la ciudad tailandesa de Pattaya, con 23 candidatas de distintas partes del globo.
Las concursantes ya se encuentran en la turística ciudad de Pattaya, en la cosa oriental del golfo de Tailandia, en la que hoy participaron en un curso de orientación y en una sesión fotográfica con su vestido nacional.
Este evento, que ha ganado relevancia mundial en los últimos años, no se limita a coronar a la mujer más bella, sino que también busca visibilizar y celebrar la diversidad de género. Las concursantes, provenientes de países como Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela, son más que rostros bonitos: son activistas, modelos y líderes que inspiran a miles.
El certamen, que se llevará a cabo durante dos semanas, estará lleno de sorpresas. Con numerosos eventos y competiciones en agenda hasta la coronación, programada para el próximo 24 de agosto en el teatro Tiffany de esta localidad costera.
Bajo el título “La Fuerza de la Transformación”, las misses de varios lugares del mundo (entre ellas aspirantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, así como de varios países asiáticos y de EE.UU. y Canadá) competirán para alzarse como ganadora del concurso.
La vencedora será remunerada con 450.000 bat (11.700 euros) y una serie de regalos, premio que el pasado año fue concedido a la holandesa Solange Dekker, mientras la singapurense Qatrisha Zairyah Kamsir quedó segunda y la estadounidense Melony Munro de tercera.