Las redes sociales están llenas de opiniones divididas y los usuarios se han encargado de señalar a todas aquellas figuras públicas que no han salido a mostrar sus solidaridad o visibilizar lo que está sucediendo en Venezuela.
Aunque hay muchos artistas que han tildado de “fraude” y “estafa” los resultados emitidos por el CNE, existe otro grupo de artistas que no se han pronunciado al respecto y que se encuentran en el centro de la controversia.
Entre cielo y tierra no hay nada oculto y los usuarios se han encargado de revelar a aquellos artistas “enchufados” del gobierno. A través de las redes sociales circuló una imagen donde se ven a las influencers: Karlis Romero (pareja de Gustavo Elis), Alejandra Guerra (pareja de Jeeiph), Lucía Giannone (pareja de Noreh) y Paola Viceversa (pareja de Trainer), compartiendo en un lujoso restaurante de Caracas en compañía de Daniela Cabello, hija del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Además, se ha viralizado en la red social de Instagram una plantilla donde diversos usuarios han expuesto perfiles de artistas con la interrogante “¿Se les dañó el teléfono?”, ya que no han emitido opinión alguna sobre el resultado del Consejo Nacional Electoral donde resultó “reelecto” Nicolás Maduro, ni sobre las protestas y represiones ocurridas durante el día lunes 29 de julio.
En la imagen, se ven usuarios como: Manuel Conecta, Jeeiph, Karlis Romero, Aran One, Rosmeri Marval, Mandi Meza, Claudia Baseggio, Irrael Gómez, Gustavo Elis, Víctor Drija.
Por otro lado, en la red social X, un usuario se encargó de realizar un hilo en el que expone a todos aquellos famosos que tendrían alguna conexión con el gobierno.
Las redes sociales se han convertido en el centro de batalla para debatir sobre la postura de estos artistas. Algunos venezolanos los critican, considerándolos aliados de una “dictadura”que ha sumido al país en la “miseria”. Otros, en cambio, defienden su derecho a expresarse y participar en el proceso electoral.