La aplicación de transporte Ridery se encuentra en el centro de la controversia luego de que se revelara que uno de sus vehículos fue utilizado para transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tras la publicación de imágenes en redes sociales que mostraban al mandatario abordando un vehículo de Ridery conducido por el mismo creador de la aplicación, miles de usuarios han expresado su rechazo a la plataforma y han llamado a un boicot masivo.
«No puedo creer que Ridery se haya prestado para transportar a ese tirano», comentó un usuario en Twitter. «He desinstalado la app y nunca más la usaré», agregó otro.
La empresa aún no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la situación. Sin embargo, algunos empleados han expresado su descontento con la decisión de transportar a Maduro.
No es la primera vez que se vincula a Maduro con dicha aplicación. En junio de 2023, el CEO y fundador de Ridery, Gersón Gómez conversó con el presidente Nicolás Maduro y destacó cómo surgió la aplicación líder en movilidad.