Francisco García y Rebeca García- Foto Cortesía
Este lunes 13 de mayo se dio a conocer de forma extraoficial en redes sociales, que los hermanos Rebeca y Francisco García, habían sido aprehendidos por la Policía Española, luego que ambos se encontraban realizando compras en un supermercado de la ciudad de Madrid.
Días atrás el Ministerio Público reveló que ya se tramitaba la extradición de los hermanos conocidos como «los acosadores de El Hatillo», quienes estaban prófugos de la justicia venezolana por los delitos de Promoción o Incitación al Odio, además de Exhibición de Pornografía Infantil de niños, niñas y adolescentes.
La información comenzó a circular este lunes en diferentes plataformas digitales, en las que se veía a un grupo de policías españoles junto a Rebeca García y Francisco García. De acuerdo a los testigos, ambos hermanos estaban junto a su madre cuando fueron detenidos por la policía, minutos más tarde ya tenían alrededor de 15 funcionarios custodiándolos por una solicitud de la Interpol.
Hasta los momentos ni la justicia española como la venezolana, han confirmado la noticia. Por su parte, se espera que de ser afirmativo el arresto, ambos sean entregados al Ministerio Público venezolano, para rendir cuentas ante la Fiscalía.