Una ex protegida de The-Dream, compositor y productor ganador de ocho premios Grammy con algunos de los mayores éxitos de Beyoncé y Rihanna, entre otras, ha presentado este martes una demanda acusándolo de agresión sexual y otros abusos.
Mangroe, que usa el nombre artístico de Channii Monroe, asegura que el productor The-Dream, cuyo nombre legal es Terius Gesteelde-Diamant, la sometió a un control abusivo con falsas promesas de impulsar su carrera musical. Según la demanda, Gesteelde-Diamant, utilizó su poder e influencia para manipular a la joven artista, llevándola a una relación abusiva bajo el pretexto de un contrato de grabación.
La acusación incluye alegaciones de que el productor la obligaba a consumir marihuana y alcohol durante las sesiones de grabación y la presionaba para tener relaciones sexuales, a menudo sin protección y contra su voluntad.
Mangroe también acusa a The-Dream de grabarla durante un encuentro sexual y utilizar la grabación para chantajearla, exigiendo obediencia a sus demandas. La joven relata que el productor prometió grandes oportunidades para su carrera, «le dijo que la convertiría en la próxima Beyoncé y Rihanna”, pero estas promesas nunca se concretaron.
Por otro lado, el cantante y compositor negó categóricamente las acusaciones en una declaración al New York Times, calificándolas de falsas y difamatorias. «Estas afirmaciones son completamente falsas y difamatorias. Siempre me he esforzado por ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos profesionales y me siento profundamente ofendido y entristecido por estas acusaciones», afirmó.
Este caso se suma a una creciente lista de denuncias similares en la industria musical, destacando un patrón de abuso de poder y manipulación hacia artistas emergentes.