El pasado 5 de febrero el Rey Carlos III anunciaba al mundo, a través de un comunicado, que había sido diagnosticado de “una forma de cáncer”, descubierto tras someterse a una operación por agrandamiento de próstata varios días antes.
Y es que a pesar de que continúa su batalla contra el cáncer, aseguran que el rey Carlos III estaría preparando todo para su funeral, con lujos y detalles, algo normal para un miembro importante de la realeza. Especialmente si está enfermo, puesto que fuentes cercanas habrían revelado que se encuentra “mucho peor de lo que dejan entrever, realmente mal”.
De ahí se rumora que están en marcha los preparativos para su funeral, denominado “Operación Puente Menai” y planeado desde hace mucho tiempo, se estarían “actualizando activamente”, para que todo estuviese perfectamente detallado si el desenlace fuese próximo como especula la prensa norteamericana, ya que la británica mantiene un silencio absoluto sobre este tema.
“El proceso de planificación de su funeral ya ha comenzado. Por desagradable que parezca”, comentó en exclusiva una fuente cercana al monarca a la revista In Touch. Y aunque el rey de 75 años ya ha retomado su agenda y sigue cumpliendo con sus compromisos, aseguran que las cosas siguen complicadas. “Está haciendo apariciones públicas, pero son por periodos más cortos. A menudo lo llevan en helicóptero y luego lo sacan rápidamente. Después de un compromiso, necesita un buen descanso”.