El fallecido cantante Michael Jackson, quien se dio a conocer por su talento como cantante, bailarín y compositor, aún se considera una figura icónica en la industria musical, tras 15 años de su muerte.
La estrella estadounidense marcó un estilo innovador en la producción musical, en la cual estableció estándares que han perdurado con el pasar del tiempo y cambió el curso del pop con álbumes como Thriller, Bad y Dangerous.
Te interesa también: El amargo momento que vivió Ben Affleck en California
Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, y desde muy joven comenzó su carrera artística con el grupo familiar Jackson 5, en el cual destacó como el miembro más prominente por su carisma y habilidades.
Sin embargo, su trabajo como solista fue lo que lo catapultó a una fama mundial. Con el lanzamiento de Thriller en 1982, Jackson alcanzó el éxito comercial e introdujo un nuevo nivel de arte en los videoclips musicales, con una producción que incluía elementos de cine.
Pese al éxito que alcanzó, “El rey del pop” estuvo rodeado de controversias y desafíos personales que incluyeron acusaciones y juicios que captaron la atención mundial, dichos aspectos opacaban su música y su talento.
Te interesa también: Sofía Vergara lamenta la muerte de un ser querido
El 25 de junio de 2009, Michael Jackson falleció en Los Ángeles, California, a los 50 años de edad, a causa de una intoxicación aguda por propofol y benzodiazepinas. Su muerte la declararon como un homicidio involuntario, y al médico personal de Jackson, Conrad Murray, lo condenaron por ello.
Como artista, su innovación y genio son indiscutibles, pero su vida personal aún genera debate y especulación. A pesar de las controversias, su contribución al mundo del entretenimiento lo mantiene en el panteón de los grandes artistas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f