El productor artístico Raphy Pina fue trasladado a un “hogar intermedio” como parte del procedimiento para completar su sentencia de prisión.
Así lo confirmó el Negociado de Prisión de Estados Unidos (BoP, por sus siglas en inglés), en su expediente electrónico.
Pina ingresó a la Institución Correccional Federal Butner en Carolina del Norte para servir los 41 meses de prisión que dictó el juez federal Francisco Besosa.
En los pasados días, BoP actualizó el expediente electrónico para indicar que ahora Pina se encuentra en una de las instalaciones de la Administración Residencial de Reingreso de Miami (RRM Miami).
“BoP tiene contratos con centros residenciales de reingreso (RRC), también conocidos como centros de transición, para brindar asistencia a los reclusos que están a punto de ser liberados”, explica la agencia en su portal web.
Mientras, mantiene el 5 de agosto de este año como la fecha para completar la sentencia.
Por su parte, los seguidores de Pina han seguido atentos a mensajes publicados en la cuenta del productor en Instagram.
Uno de los más recientes muestra a un león fuera de unas celdas, pero caminando por el pasillo de lo que parece ser una prisión.
“Más cerca” de la casa, publicó con un ícono de una vivienda. “La familia, las buenas vibras y las oraciones mantienen firme la mente y el espíritu”.
Añadió: “5/24 Dios los bendiga”. No quedó claro si la numeración se refiere a una fecha.