Michael Jackson se estaba ahogando en una montaña de deudas cuando murió en 2009. Documentos judiciales presentados y obtenidos por la revista People afirman que el Rey del Pop debía más de 500 millones de dólares a más de 65 acreedores justo antes de fallecer.
Jackson tenía “más de media docena de demandas pendientes en todo el mundo” y más de “65 reclamos de acreedores fueron presentados en el patrimonio, lo que generó demandas adicionales, de las cuales varias resultaron en litigio”, afirman los documentos.
Los abogados de los albaceas del patrimonio de Michael Jackson, de cuya muerte se cumplen ahora 15 años, aseguraron que las cuentas del cantante de Thriller estaban «en desorden» en 2009, hasta el punto de alcanzar esa millonaria deuda.
«Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, This Is It», según el documento que presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles tras fallecer el cantante.
Según la nueva presentación, los albaceas de Jackson pudieron «renegociar y reestructurar los acuerdos financieros», incluido un acuerdo con Sony sobre los derechos que tenía para publicar música de varios artistas, a «tasas de interés sustancialmente reducidas» para evitar más pérdidas y satisfacer las deudas.
El acuerdo de 750 millones de dólares permitió a Sony adquirir Sony/ATV, que poseía los derechos de casi 3 millones de canciones famosas de artistas como John Lennon y Paul McCartney, David Bowie y Taylor Swift.