Luego de varias semanas de ausencia llenas de especulaciones y teorías conspirativas, todo parece indicar que Kate Middleton podría reaparecer en los festejos de Trooping The Colour que se llevarán a cabo en unos días con motivo del cumpleaños del rey Carlos III.
La última vez que la princesa de Gales hizo acto de presencia en un evento oficial, fue en diciembre del 2024. Más tarde, el 17 de enero de 2024, el Palacio anunció que Middleton se había sometido a una operación programada de abdomen.
En medio de los cuestionamientos y la incertidumbre de la prensa por saber más sobre su estado de salud, la futura reina consorte se vio obligada a romper el silencio y revelar en marzo su diagnóstico de cáncer.
De acuerdo con el periódico británico “Daily Mail”, Kate Middleton estaría “considerando” hacer acto de presencia en los festejos de Trooping The Colour el próximo 15 de junio 2024. Ahora, se aclaró que únicamente lo hará si se siente lo suficientemente bien.
Por otra parte, como ha aclarado en varias ocasiones el Palacio, ella «se mantendrá alejada de los deberes reales hasta que los médicos le den luz verde».
Sobre su progreso de salud, fuentes cercanas le revelaron a Vanity Fair que la princesa está recibiendo quimioterapia preventiva, y ha «superado el punto crítico» de su tratamiento en las últimas semanas.
“Fue un gran alivio saber que tolera bien los medicamentos y está realmente mejor. Naturalmente, fue un período muy desafiante y lleno de preocupaciones. Todos se unieron a ella: William, sus hijos, sus padres, su hermana y su hermano», agregó la misma fuente.