La famosa activista climática, Greta Thunberg, fue detenida por agentes de la Policía de Suecia mientras participaba en las manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Malmö contra la participación de Israel en la 68ª edición del Festival de Eurovisión. La presencia de Israel, inmerso desde hace meses en la Guerra de Gaza, generó una gran controversia que ha salpicado de lleno al popular concurso de música.
Vale destacar que, el Festival de Eurovisión se celebró estos días en el Malmö Arena. Durante horas, se han producido en las inmediaciones de estas instalaciones varias manifestaciones bajo el lema “Stop Israel”, en las que han participado activistas de todo el mundo. El objetivo de estas protestas era criticar la participación de Eden Golan, representante del estado en guerra contra Hamás, en la pelea por el codiciado Micrófono de Cristal.
Te interesa también: Kerly Ruíz habló de su nuevo proyecto profesional
Según testigos presenciales, varios agentes sorprendieron a Greta Thunberg, a quien cogieron por los brazos para retirarla de la zona de las protestas. Estos momentos se desarrollaron bajo un clima de tensión total. Los manifestantes buscaban hacerse notar y clamar contra la actual ofensiva llevada a cabo por parte de Israel en Gaza contra el ejército de Hamás.
Te interesa también: Rafael Oropeza reveló el rostro de la mujer de su vida
Cabe recordar que, esta no es la primera vez que Greta Thunberg, se ve involucrada en una situación similar. La activista climática ya había sido condenada previamente por su participación en anteriores protestas. El Parlamento de Suecia le impuso una multa por dos cargos de desobediencia relacionados con su participación en sendas manifestaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f