El «médico de los pobres» como también se le conoce al beato Dr. José Gregorio Hernández, será canonizado por el Papa Francisco, aunque no hay fecha confirmada aún por el Vaticano.
◾A través de un video de la red social X compartido por la periodista de El Tiempo de Bogotá, Ana Rodríguez, el Papa confirmó en un video que ya firmó la canonización sin ofrecer mayores detalles.
🗣️»Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé», expresa el Santo Padre en el video.
🗣️“Es un pueblo muy maduro”, dice el Papa en medio de una breve conversación que sostuvo con dos venezolanos en Roma.
◾Con respecto al tema, este martes 25 de junio la Arquidiócesis de Caracas aclaró en relación con la canonización del Beato de que «todo acto pontificio se publica por los medios oficiales de la Santa Sede».
◾En un comunicado en sus redes sociales, la entidad indicó que conforme a lo publicado por la Vicepostulación de la Causa de Canonización del beato José Gregorio Hernández, el pasado 29 de mayo, se aclara, a través de qué vía oficial darán el anuncio de canonización.
#Atención traigo una buena noticia! El Papa Francisco ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández! No hay fecha, pero sí la buena nueva! Hace unos días @NicolasMaduro había informado que tenía confirmación del hecho. A celebrar! pic.twitter.com/PWiOPmyBUw
— Ana Rodríguez Brazón (@anarodriguez_b) June 25, 2024
Gonzalo Morales Divo el milagro que llevó a José Gregorio Hernández a la canonización
El arzobispo Tomás Wensky de Miami, el padre Gerardino Barrachibi, el encaramado de la causa de José Gregorio Hernández y Gonzalo Morales Dívo, el día del fin de la auditaría del caso por parte del Vaticano en la ciudad de Miami.
José Gregorio Hernández con su labor se convirtió en un médico respetado y querido por su dedicación a los pobres
La bendición recibida por Morales Divo: un testimonio conmovedor del empresario venezolano que allana el camino hacia la santidad del Beato José Gregorio Hernández, meses atrás, luego de haber participado en algunas celebraciones, el empresario venezolano Gonzalo Morales Divo, residenciado en Miami, con un diagnóstico que lo acercaba a la muerte sufrió una falla multiorgánica, que comprometió el corazón, hígado, riñones y cerebro, por lo que los médicos debieron mantenerlo durante unas semanas en coma inducido, para salvarle la vida y evitarle un derrame cerebral.
En su estancia en el centro hospitalario, el paciente Gonzalo Morales Divo, vio la imagen del doctor José Gregorio Hernández, en dos ocasiones previamente a su curación, sin explicación médica alguna y contra todo diagnóstico.
Afortunadamente, con el paso de los días, el empresario logró reponerse parcialmente con cierta rapidez, aunque presentaba problemas de coordinación, motricidad y en el habla. Los médicos presumían que el daño cerebral podría ser irreversible e irreparable.
Meses después, luego de varias sesiones de fisioterapia, el empresario empezó a caminar, a hablar con mayor soltura, hasta encontrarse en la actualidad totalmente recuperado.
José Gregorio Hernández con su labor se convirtió en un médico respetado y querido por su dedicación a los pobres. Fue un hombre de profunda fe católica, combinando su práctica médica con actos de caridad y una vida espiritual comprometida, es una figura destacada en Venezuela y en la comunidad católica.
El beato Hernández es venerado en Venezuela y otras partes de América Latina no solo como un médico competente, sino también como un modelo de compasión y humildad. Su posible santidad representa un símbolo de esperanza y fe para muchos.
Su canonización, si ocurre, sería un evento significativo, no solo para Venezuela, sino también para la Iglesia Católica en Latinoamérica, demostrando un reconocimiento a la santidad vivida fuera del ámbito clerical tradicional.