Si echas un vistazo a redes es muy posible que te encuentres con la controversia que se ha creado en las últimas horas entre Rosalía y Karol G, o más bien, entre sus fandoms. Todo empezaba cuando acusaban a la colombiana, una vez más, de copiar a la española.
La estrella del reguetón Karol G, lanzó recientemente su nueva canción “Si antes te hubiera conocido”, un vibrante merengue que cuenta una emotiva historia de amor no correspondido. Sin embargo, lo que debería ser un motivo de celebración para la artista colombiana se ha convertido en un tema de debate en las redes sociales.
Desde el lanzamiento del sencillo, los usuarios de diversas plataformas han comenzado a señalar las sorprendentes similitudes entre “Si antes te hubiera conocido” y “Despechá”, el éxito de Rosalía. Las comparaciones no se han hecho esperar, con muchos fans destacando que ambas canciones comparten elementos melódicos, un beat marcado y ciertos juegos vocales, como la característica risa y el “eh-eh-eh” que aparecen en ambas piezas.
La controversia se intensificó cuando Rosalía pareció mandar una indirecta a Karol G en medio de las acusaciones. En Instagram, la “Motomami” compartió un carrusel de imágenes haciendo algunas groserías, acompañado de su canción “Despechá”. Esta publicación llegó justo en los días en que Karol G fue acusada de plagio, lo que muchos interpretaron como una clara respuesta a las sospechas. Rosalía mostró su sensual figura y disfrutó momentos con amigas, mientras hacía señas groseras con el dedo medio, algo que los fanáticos interpretaron como un desquite hacia Karol G.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Mientras algunos internautas apoyan a Rosalía, argumentando que Karol G ha copiado descaradamente su estilo, otros defienden a la colombiana, sugiriendo que Rosalía no creó el merengue y que Karol G simplemente está explorando un género musical que es patrimonio de la República Dominicana.
No es primera vez que se le acusa a la artista colombiana de seguir los pasos de Rosalía, pues este “hate” ya ha surgido en múltiples ocasiones anteriores, como cuanto Karol sacó su álbum versión “BICHOTA SEASON”, cuyo concepto artístico giraba alrededor de unos dibujos parecidos al “Motomami” de Rosalía.
Lo mismo pasaba con las semejanzas de su canción “OKI DOKI” al estilo de la catalana, y el hecho de que recientemente Karol hizo una colaboración con el Barça, igual que Rosalía.