Natalia Jiménez- Foto Cortesía
La cantante española Natalia Jiménez denunció el pasado año que vivió un momento de discriminación y xenofobia en un restaurante ubicado en Los Ángeles, California, donde le pidieron incluso que se retirara del lugar, esto mientras que hablaba con su hija en español a través de una videollamada.
«No se vengan para acá porque aquí nos discriminan a los latinos, aunque los tienen trabajando allá atrás, nos discriminan por hablar por teléfono. Tengo una mesa de chicas al lado que están hablando altísimo y a mí me están diciendo que yo no puedo estar hablando por teléfono con mi hija porque estoy hablando muy alto entonces nada, si vienen por acá, no vengan a Gigi’s porque los van a discriminar por hablar en español», denunció en 2023 la exintegrante de la Quinta Estación.
Ahora, Jiménez regresó al local de comida, un año después, este 4 de junio de 2024 para llevar nuevamente su cultura hispana y dejarla en alto. «Estamos aquí en Los Ángeles y vamos a dar una sorpresa a los del restaurante Gigi’s, hemos venido a hacer la protesta pacífica…Es una promesa que hice el año pasado, estoy aquí con los mariachis», dijo la cantante mientras mostraba al equipo que se llevó para deslumbrar a los clientes y trabajadores del restaurante con la música mexicana.
«Vamos a darle la sorpresa a los del restaurante, una serenata muy mexicana para que aprendan a valorar la lengua hispana», dijo la española antes de cantar icónicos temas como «Cielito lindo», «El Rey», entre otros. «Por fin pude regresar a regalarles esta serenata a la gente del restaurante que no me trató tan lindo, para que con este pequeño detalle puedan apreciar lo lindo que es nuestro idioma», escribió Natalia Jiménez en la publicación.
Por otra parte, la cantautora se presentará nuevamente en Venezuela el próximo 22 de junio para cerrar su gira «Antología: Natalia Jiménez 20 años tour», en el icónico Poliedro de Caracas, las entradas están a la venta a través de Make ticket y los precios oscilan entre los $40 y $300, con esta fecha la cantautora pone fin a una gira que la llevó por decenas de países por dos años.