Luego de las protestas registradas el día de ayer, 29 de julio en Venezuela, el cantante Nacho Mendoza utilizó su cuenta de Instagram para, a través de un video, enviar un mensaje de paz y apoyo a todo los venezolanos que decidieron salir a la calle a hacer valer su voto justamente.
“Está difícil conciliar el sueño en Venezuela en estos momentos. Le prometí a mi familia por seguridad no volver a hacer esto, pero no puedo ver lo que está pasando en el país y quedarme callado porque no sería yo. Si bien no deseo el mal para nadie en estos momentos, debo aceptar que me invade un sentimiento de frustración que está poniendo a prueba mi fe”, expresó Nacho.
De la misma forma, “La criatura”, con unas palabras contundentes y llenas de preocupación se dirigió a la fuerza armada para que no “arremetan contra el pueblo, contra las personas que han salido a las calles por estar en desacuerdo, es su derecho expresar su disconformidad”.
“Nada tiene que ver con el resultado de un organismo que sabemos a quién responde, sino con los actos de violencia que estamos viviendo en Venezuela. Por favor, desde lo más profundo de mi corazón les pido a los cuerpos uniformados que no arremetan contra el pueblo y menos por respetar el mandato de indolentes que abusan de su poder“, detalló.
Mendoza también aclaró que “ninguna voz influyente ha llamado a disturbios”, expresando las experiencias y pérdidas vividas en años anteriores en el país.
“Las experiencias pasadas nos enseñaron las consecuencias de llamar a situaciones como estas, donde se ponen a prueba miles de vidas por inocentes. Nos sentimos burlados y timados una vez más. Los que han salido, han salido en su derecho a sentirse frustrados. Ninguna voz influyente ha llamado a disturbios, ya empezaron a perderse vidas de nuevo, la gente debe valer más”, manifestó.
Para finalizar su pronunciamiento, el intérprete de “Báilame” expresó que “no tenemos que hacer de Venezuela un país en guerra. Paren Ya”, para luego despedirse resaltando que se hace responsable del mensaje.
“Yo me hago responsable de este mensaje y sigo en Venezuela. Solo queremos libertad y no más vidas inocentes”, finalizó.