El primer retrato oficial del rey Carlos III del Reino Unido salió a la luz este martes, algo más de un año después de su coronación, el 06 de mayo de 2023.
Firmado por el retratista Jonathan Yeo, el cuadro muestra, en tonos de rojo, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975, según un comunicado oficial y la página web del artista.
Lo curioso del cuadro es que es totalmente monocromático, sin un fondo distinguible resaltando únicamente el rostro y las manos del Monarca, por lo que los internautas han reaccionado con críticas al retrato.
“Me encanta! Ardiendo en las llamas del infierno coming soon”, “El sabe lo que le espera me encanta”, “un poco satánico el cuadro cuando no con el ocultismo de sus sectas”, “parece un cuadro sin terminar”, “¿El infierno de Dante?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios a través de las redes en relación a la particular pintura.
El cuadro permanecerá expuesto desde este jueves hasta el 14 de junio en la galería de arte Philip Mould, en Londres, antes de ser trasladado definitivamente a las paredes del edificio Drapers’ Hall, en el distrito financiero de la ciudad.