Un juez de Tennessee ha emitido una orden judicial que detiene temporalmente la subasta de Graceland, la emblemática mansión de Elvis Presley en Memphis, que habías sido programada para este jueves 23 de mayo. La decisión surge tras una demanda presentada por Riley Keough, actriz y nieta del popular ‘Rey del rock and roll’, en la que alega fraude en los documentos relacionados con un supuesto préstamo adeudado por su madre Lisa Marie Presley.
Según la empresa Naussany Investments and Private Lending, Lisa Marie, única hija de Elvis, tomó un préstamo de 3.8 millones de dólares en 2018 y utilizó Graceland como garantía. El argumento es que dicha cantidad nunca fue saldada, por lo que se inició un proceso de ejecución hipotecaria con la subasta de la propiedad.
Riley Keough, quien heredó Graceland tras la muerte de su madre, Lisa Marie, en enero de 2023, se opuso a la venta de la mansión. El último 21 de mayo, presentó una demanda en la que alega que los documentos que sustentan el supuesto préstamo son falsos. En su escrito, la actriz de Todos quieren a Daisy Jones sostuvo que las firmas de su madre fueron falsificadas, que el préstamo no se realizó y además cuestionó que Naussany Investments fuese una empresa real.