El duque de Sussex está a solo unos días de celebrar un cumpleaños muy especial. Y es que, además de cumplir 40 años, el príncipe Harry está a punto de recibir una millonaria herencia de su bisabuela, la reina madre Elizabeth Bowes-Lyon.
La reina madre estableció un fideicomiso que se dividiría en dos partes para sus nietos, el príncipe William y el príncipe Harry. La primera parte ya fue entregada cuando ambos cumplieron 21 años, pero la segunda, la más jugosa, llegará a cada uno al alcanzar los 40.
Tal como reseñó el diario Tatler, la reina madre dejó su herencia muy específica antes de morir en 2002, y Harry figura en esa lista por ser hijo del Rey Carlos III, se estima que el príncipe Harry recibirá alrededor de 20 millones de libras, lo que equivale a unos 24 millones de euros. ¡Una suma nada despreciable!
Otros miembros que han sido beneficiados con esa herencia son el príncipe William, los hijos de la princesa Ana, los hijos del príncipe Andrés, y los hijos de la princesa Margarita.
Más allá del aspecto económico, esta herencia tiene un gran significado simbólico. La reina madre quiso asegurarse de que sus nietos tuvieran una vida cómoda y segura, especialmente el príncipe Harry, que siempre ha estado un poco a la sombra de su hermano mayor.