La industria del cine se despide de una leyenda. Gena Rowlands, la icónica actriz conocida por sus intensas interpretaciones y su papel en el romántico drama «The Notebook», falleció a los 94 años. Según fuentes, la familia estaba con ella en su casa en California, en el momento de su fallecimiento.
La triste noticia fue confirmada por la oficina del agente Danny Greenberg, que representa al hijo de Rowlands, Nick Cassavetes, quien hace poco había revelado que su mandar padecía de Alzheimer.
Su hijo, Nick Cassavetes, quien fue el director de “The Notebook”, comentó en junio “Conseguí que mi madre interpretara la versión mayor de Allie y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos al respecto, y ahora, desde hace cinco años, ella tiene Alzheimer. Está en plena demencia. Y es una locura: nosotros lo vivimos ella lo actuó y ahora nos toca a nosotros”.
Rowlands fue mucho más que la tierna abuela de «The Notebook». Gena tenía una amplia carrera en Hollywood de casi siete décadas, con la que recibió varios reconocimientos. Fue nominada a dos premios de la Academia, por “A Woman Under The Influence” de 1974 y “Gloria” de 1980, ambas dirigidas por el cineasta John Cassavetes, quien fue su primer esposo.