En una reciente entrevista, Erik Prince, fundador de la controvertida empresa de seguridad privada Blackwater, hizo declaraciones contundentes sobre la situación en Venezuela y el apoyo internacional que recibe el régimen de Nicolás Maduro. Según Prince, fuerzas de Irán y Cuba han jugado un papel clave en la represión de los venezolanos, asistiendo al gobierno de Maduro en su lucha por mantener el poder a pesar de las sanciones internacionales.
Erik Prince: "Los cubanos y también Irán han movido fuerzas para apoyar a Maduro y reprimir a sus ciudadanos. La falta de liderazgo tiene consecuencias, yo estoy seguro que los venezolanos están esperando que Donald J. Trump gane el 5 de noviembre… Ya fue suficiente con las… https://t.co/S0kFSbEnfB pic.twitter.com/RAH1GBNDN2
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 21, 2024
Prince subrayó que esta intervención extranjera agrava la crisis, asegurando que la falta de liderazgo dentro de la oposición venezolana ha tenido consecuencias devastadoras. «Estoy seguro que los venezolanos están esperando que Donald Trump gane el 5 de noviembre», declaró, haciendo referencia a la posibilidad de un cambio en la política exterior de Estados Unidos bajo una nueva administración Trump. Para Prince, las sanciones ya no son suficientes y es hora de pasar «a la acción».
Erik Prince recordó como «La Administración Biden removió sanciones petroleras a Maduro y está vendiendo mucho petróleo a través de su socio Chevron. Contrataron muchos lobistas en Washington para inundar DC con dinero y que la Administración Biden no hiciera nada contra Maduro.
Erik Prince: "La Administración Biden removió sanciones petroleras a Maduro y está vendiendo mucho petróleo a través de su socio Chevron. Contrataron muchos lobistas en Washington para inundar DC con dinero y que la Administración Biden no hiciera nada contra Maduro… Si dejamos… pic.twitter.com/UonHtTOCO8
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 21, 2024
El empresario también expresó su preocupación sobre las implicaciones globales del socialismo, destacando el caso de Venezuela como un «ejemplo perfecto» del peligro que representa. «Puedes votar tu camino al socialismo, pero después tendrás que disparar para poder salir de éste», advirtió Prince, enfatizando la gravedad de la situación y sugiriendo que una intervención militar podría ser la única solución para liberar al país del control de Maduro.
Finalmente, Prince señaló que, en su opinión, no hay suficientes estadounidenses hablando en nombre de los venezolanos, y que esto solo perpetúa la difícil realidad en la que vive el país sudamericano.