El juicio contra Sean «Diddy» Combs por tráfico sexual está programado para comenzar el 5 de mayo de 2025 en Nueva York. Se prevé que dure un mes, aunque la Fiscalía federal advierte que podría extenderse debido a la posibilidad de presentar cargos adicionales contra el artista de hip-hop.
Combs, arrestado el 16 de septiembre en Nueva York y actualmente en prisión sin derecho a fianza, compareció ante el juez Arun Subramanian en la corte federal del distrito sur de Manhattan. Se declaró no culpable de los cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas.
Durante su arresto, las autoridades confiscaron varios dispositivos electrónicos del hotel donde se alojaba en Nueva York. Estos se suman a los 96 dispositivos incautados en marzo en sus residencias de
Los Ángeles y Miami, y otros nueve que llevaba consigo en un aeropuerto privado en Florida.
La fiscal Emily Johnson informó al juez que en marzo también se envió una citación a la compañía de Combs, Combs Global, que continúa entregando registros a la Fiscalía.
Los abogados de Combs han solicitado una audiencia, acusando al Gobierno de filtrar a los medios un video de 2016 donde supuestamente agrede a su exnovia, la cantante Cassie. La defensa argumenta que esto podría influir en los miembros del jurado y privar a su cliente de un juicio justo.
Combs se encuentra recluido en la prisión federal del distrito de Brooklyn, donde también están detenidos otros reos de alto perfil como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Nacional de México, y Sam Bankman-Fried, conocido como el «rey de las criptomonedas»