Édgar Ramírez- Foto Cortesía
No cabe duda que una de las personalidades venezolanas que más ha apoyado un cambio de gobierno en Venezuela, es el actor Édgar Ramírez, quien a pesar de encontrarse fuera del país se mantiene al tanto de todo lo que ha acontecido en el país en los últimos días, liderando incluso varias campañas que incitaban al voto el pasado 28 de julio.
En medio de tanto revuelo, el actor celebra una gran noticia, y es la del próximo estreno de su más reciente película, Borderlands, que se estrenó en los cines este viernes 9 de agosto. Durante la gala previa al lanzamiento, Édgar Ramírez no desaprovechó la oportunidad para alzar el tricolor de su bandera durante la ceremonia.
Tras siete años de no estar presente en su tierra natal, Ramírez habló a Variety la razón de esta decisión. «No puedo porque hablo en contra de Maduro y el gobierno. Duele. La pena capital para los antiguos griegos no era la muerte, era el exilio. En cierto modo, te conviertes en un zombi emocional», expresó el criollo, alegando que al mostrarse en contra del gobierno venezolano, este tomaría represalías en su contra, por lo que se mantiene «exiliado» de su tierra.
«El dolor de tener que salir de tu país no porque quieras, sino porque te obligan a hacerlo. Por eso el tema de la inmigración es tan delicado: nadie quiere salir de casa. Quieres ver el mundo pero nadie quiere dejar el mundo que conoce…Hemos estado en las calles. Hemos hecho todo lo posible para reciperar el sistema en el que todos fuimos criados, sistema democrático», agregó Édgar Ramírez, quien también confesó que teme por lo que le pueda suceder a sus familiares y amigos que aún se encuentran en Venezuela, por la escalada represión que se ha vivido en los últimos días.
A pesar de estar a miles de kilómetros de su país, millones de venezolanos lo siguen sintiendo más cerca que nunca, y es que el venezolano ha figurado en decenas de proyectos exitosos en Hollywood, lo que le ha permitido mantenerse bastante cerca de su audiencia venezolana, y con las ganas intactas de regresar a abrazarlos.