La destacada futbolista venezolana, Deyna Castellanos, anunció la expansión de su programa de becas «Programa Reina Deyna: El Legado», una iniciativa que busca brindar apoyo financiero y educativo a estudiantes y atletas con talento y escasos recursos.
Desde su inicio en 2020, esta iniciativa social transformadora ha empoderado a más de 50 jugadoras en todo el mundo, ofreciéndole becas y donaciones para promover su educación y oportunidades deportivas.
Hasta el día de hoy, el programa “Reina Deyna” ha otorgado 44 becas, 6 de ellas en proceso, 14 de ellas otorgadas solo en 2024, a estudiantes tanto de Venezuela como de Colombia, Nicaragua, Alemania, Nigeria, Brasil, Dinamarca, Haití, México y muchos otros países.
Las becas cubrirán los costos de matrícula, materiales escolares, uniformes deportivos y otros gastos relacionados con su formación académica y deportiva.
«Este programa es mi forma de retribuir a la comunidad que me formó. Es increíblemente gratificante ver a estas jóvenes prosperar, perseguir sus sueños, y sobresalir académicamente», expresó Deyna Castellanos. «Creo en el poder del deporte y la educación para unir e inspirar, y estoy comprometida a ampliar nuestros esfuerzos para apoyar a más jugadores a nivel mundial”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y personalidades del mundo del deporte y la filantropía. Entre los colaboradores del programa se encuentran la Federación Venezolana de Fútbol, el Atlético de Madrid Femenino y la Fundación Telefónica.