A pesar de la gran fama que ha generado por sus actuaciones, la barranquillera Sofía Vergara no tardó en realizar distintas incursiones empresariales. Ahora, junto a su hijo Manolo, la actriz decidió probarse en otro sector: el de los restaurantes, con la creación de “Toma”, una marca orientada al gusto de Sofía por la comida latina.
Con motivo de su lanzamiento, la Toty fue confirmada como una de las principales atracciones del “EeeeeatsCon”, un festival de comida y cultura organizado por la guía de restaurantes The Infatuation. El evento se celebra en distintas ciudades de Estados Unidos y reúne a decenas de restaurantes populares y chefs destacados, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar una amplia variedad de platos. Además de la comida, “EeeeeatsCon” también incluye paneles de discusión, música en vivo y actividades interactivas, creando una experiencia completa para los amantes de la comida y la cultura gastronómica.
Sofía Vergara estará presente en la edición que se celebrará en el Barker Hangar de Santa Monica, a las afueras de Los Ángeles, el 8 y 9 de junio. La actriz publicó en su cuenta de Instagram un video acompañada de su hijo Manolo confirmando la noticia.
La historia detrás de “Toma”, el restaurante de Sofía Vergara y su hijo Manolo
Aunque la colombiana no se ha referido al tema en profundidad en sus apariciones públicas, esta alianza entre madre e hijo representa una de sus incursiones en los negocios más ambiciosas, y más orientadas a celebrar sus raíces latinas.
El establecimiento se ubica en Miami, concretamente en el sector de Miami Dade, uno de los más activos de la ciudad. Según explica la página oficial del restaurante en sus redes sociales, “todo comenzó con el arraigado amor de Sofía por la comida latina y la inquebrantable pasión de Manolo por la cocina. Junto con el legendario ejecutivo hotelero Sam Nazarian, TOMA fue creado para compartir lo mejor de la cocina latina con el mundo”. La propia Sofía describió esta nueva aventura como “mi carta de amor a la cocina latina”.
Por su parte, Manolo reconoció con cierta dosis de humor que su pasión por la cocina inició por su mamá, pero de forma inusual. “He cocinado toda mi vida, literalmente desde que era niño, porque mi mamá no podía cocinar. Tener la posibilidad de traer mis recetas personales que ella ama a esta marca ha sido algo realmente emocionante y especial”, indicó.
La carta de “Toma” incluye recetas que van desde empanadas picantes, hasta pandebono, asegurando a sus clientes que “hay algo para todos los gustos”.