El ilusionista de origen estadounidense David Copperfield, es uno de los mejores de su género y es considerado como un pionero de la magia en todo el mundo. De hecho, comenzó su carrera a la temprana edad de 12 años y se convirtió en la persona más joven admitida en la Sociedad Estadounidense de Mago.
Durante sus años más exitosos, David ocupó los titulares de prensa gracias a la calidad de su trabajo y a los reconocimientos que recibía como ilusionista y mago. Pero en esta oportunidad, es blanco de graves acusaciones que podrían llevarlo a la cárcel.
Te interesa también: ¿Cardi B decepcionó a sus fanáticos? Entérate
Esto es lo que se sabe de las acusaciones en contra de David Copperfield
Trascendió que un grupo de 16 mujeres señalaron al reconocido mago, de tener una conducta sexual inapropiada durante varios encuentros de trabajo. Asimismo, aseguraron que, en su momento, no se sintieron capaces de hablar de sus experiencias por temor a ser rechazadas por la opinión pública.
Incluso, tres de ellas, alegaron que David Copperfield las obligó a ingerir sustancias ilícitas antes de tener relaciones íntimas, sin un aparente consentimiento voluntario.
Ante esta situación, la prensa especula que el reconocido ilusionista podría ir a la cárcel, si no logra un acuerdo con las afectadas, o al menos que en caso ser culpable, se haga responsable de sus actos presuntamente inadecuados.
Como se sabe, David Copperfield de 67 años, ha afrontado denuncias parecidas en otras oportunidades. Pero en esta oportunidad, las negó contundentemente, y las calificó de “falsas en su totalidad”, “inverosímiles”, y que “nunca actuó inapropiado con nadie”.
Todas estas acusaciones salieron a la luz pública gracias a una investigación del diario The Guardian, en la cual, se entrevistó a un centenar de mujeres. En dicho estudio, las presuntas acusadoras dijeron que conocieron al mago por su trabajo.
Te interesa también: Dua Lipa podría arruinar su carrera por esta polémica
Según reportes, este escándalo podría alargarse, sobre todo si se toma en cuenta que David Copperfield estuvo bajo el escrutinio público gracias a su relación con Jeffrey Epstein, y que, debido a esto, apareció en los documentos desclasificados sobre un caso cercano a Epstein el pasado de enero.
Todavía falta por determinar la veracidad de estas acusaciones y las acciones que podría tener David Copperfield al respecto. Sin embargo, será cuestión de tiempo para verificar si esto tendrá alguna repercusión negativa en la imagen y en la carrera del mago.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f