La cantante brasileña Anitta, perdió más de 200.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram y fue blanco de mensajes de «intolerancia religiosa» un día después de anunciar el lanzamiento del videoclip de su canción “Aceita”.
Vale destacar que, en el audiovisual hace un homenaje a la religión afrobrasileña Yoruba. El videoclip está grabado en un terreiro, lugar de culto del candomblé, ubicado en Río de Janeiro, y muestra rituales y símbolos de la religión, acompañados por una música que cuenta la historia de una entidad espiritual que sale a la calle para celebrar sus hazañas.
Te interesa también: La fugaz «huida» de Gaby Espino de los Estados Unidos
En esta oportunidad Anitta, defendió que tiene «fe”, no «miedo», y explicó que en el video musical también incluyó elementos del catolicismo, religión mayoritaria en Brasil, como rosarios o imágenes de vírgenes.
Te interesa también: Esta es la mujer que puede superar el récord de Yulimar Rojas
Según declaró en el comunicado del lanzamiento del videoclip, Brasil es un país con varias identidades. Aceptarlo es ser tolerante, respetuoso y amable. El álbum “Funk Generation”, tiene mucho que ver con esta identidad brasileña que la inspiró para convertirse en artista. Y la diversidad religiosa forma parte de ella.
Estas son algunas de las palabras que escribió Anitta, en el comunicado: «Ayer cuando anunció el lanzamiento de este clip perdí más de 200 mil seguidores en menos de 2 horas. He hablado de mi religión infinidad de veces, pero parece que dejar una obra artística en mi catálogo para siempre era demasiado para alguien que no acepta que los demás piensen diferente».
Asimismo, agregó lo siguiente: “Por lo tanto, no deseo castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me atacan en este momento por exponer mi religión. Ojalá sigan el camino de la evolución. Cada uno a su tiempo».
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f