Anna Vacarella- Foto por César García
Luego de salir a la luz la primera edición del Correo del Orinoco el 27 de junio de 1818, la historia del periodismo venezolano comenzó a escribirse en diversas líneas el acontecer nacional, desde entonces se conmemora en esta fecha la profesión que se encarga de llevar información veraz a todos los ciudadanos.
En este sentido, conversamos con la periodista venezolana Anna Vacarella, quien es la nueva portada de la Revista eVa’s Magazines, que hizo oficial su tercera edición este miércoles 26 de junio, en una edición de lujo en conmemoración a los periodistas.
Aprovechamos la oportunidad de asistir al destacado evento del medio de comunicación que ha reunido en sus páginas a diversas celebridades venezolanas como Caterina Valentino, Maite Delgado y en esta oportunidad a Anna Vacarella, quien nos comentó: «Un mensaje para los que son periodistas y los que no son periodistas, la vida es una, la vida no es justa pero es un milagro, agradecer cada día, a ser felices, para que nos conectemos con el agradecimiento y no con la queja».
Anna forma parte de las recientes ediciones de eVa´s Magazines, que en 72 páginas aborda temas variados de salud, turismo, estilo de vida, entretenimiento y moda. «El material está bastante bonito, tal vez vean a una Anna Vacarella distinta, la entrevista es muy honesta, muy sencilla y bien bonita».
Anna Vacarella agradeció al tren directivo de la revista, conformado por Tulio Capriles, María Alejandra Cárdenas y Maiquin Rojas, por la oportunidad de ser la imagen central de esta edición, expresó además sentirse honrada por ser la voz de quienes no la tienen. «Nuestro oficio, es un oficio maravilloso, hermoso, es una vocación de vida, a lo largo de tantos años, me gradué apenas de 21 años, se imaginan, el periodismo me forjó», dijo la periodista y conferencista.
En la entrevista que ya pueden encontrar en diferentes kioskos a nivel nacional, se encuentran los relatos más humanos de Anna Vacarella, aprendizajes que le dejó su lucha contra el cáncer, recuerdos de su infancia, anécdotas jamás antes contadas sobre su ejercicio en el periodismo, y el significado que guarda su amistad con su colega Eduardo Rodríguez.