La Fundación benéfica Archewell, que dirigen Meghan Markle y su esposo el príncipe Harry de Inglaterra, ha sido declarada morosa por las autoridades estadounidenses por lo que se le ha ordenado que no efectúe ningún pago ni gasto, informa la revista People.
El pasado 03 de mayo, el Fiscal General de California, Rob Bonta, emitió un aviso de morosidad en nombre del Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos para la Fundación.
Según el documento, la organización ha sido declarada morosa “por no presentar los informes anuales requeridos y/o las tarifas de renovación”.
“Una organización que figura como morosa no está al día y tiene prohibido participar en actividades para las cuales se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos caritativos”, describe el documento.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal Bonta, la fundación de Harry y Meghan podría ser suspendida y sancionada.
«Una organización que figure como morosa no está al corriente de sus obligaciones y no puede llevar a cabo acciones para las que se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos benéficos”, aclara la nota que también menciona posibles sanciones y la posibilidad de suspensión o revocación a la espera de la regularización y la presentación de los documentos requeridos», detalló el fiscal.
La Fundación Archewell es una organización sin fines de lucro registrada en California y creada por el príncipe Harry, de 39 años, y Meghan, de 42, después de que abandonaran sus funciones dentro de la familia real británica y se establecieran en Estados Unidos en el 2020.
Su propósito principal, según la página oficial de la fundación, es “simple: personarse, hacer el bien. Afrontamos el momento personándonos, tomando medidas y utilizando nuestra incomparable atención para elevar y unir a las comunidades, locales y globales, a través de actos de servicio y compasión”.