La actriz colombiana Sofía Vergara ha hecho historia al convertirse en la primera latina en ser nominada a la categoría de Mejor Actriz Principal en una Serie Limitada o Película para Televisión en los Premios Emmy.
Vergara recibió la nominación por su interpretación de la narcotraficante Griselda Blanco en la serie de Netflix «Griselda». La actriz ya había sido nominada a cuatro Emmys en el pasado, pero nunca había ganado.
La nominación de Vergara ha sido celebrada por la comunidad latina en todo el mundo, quienes la ven como un símbolo de representación y progreso.
«Es un honor increíble ser la primera latina en ser nominada a este premio», dijo Vergara en un comunicado. «Espero que esto abra las puertas a otras latinas para que sean reconocidas por su trabajo en la televisión».
Vergara ha sido elogiada por su interpretación de Griselda Blanco, una figura controvertida y violenta. La actriz ha dicho que se preparó para el papel investigando a fondo la vida de Blanco y hablando con personas que la conocieron.
«Fue un papel muy desafiante, pero también fue muy gratificante», dijo Vergara. «Quería contar la historia de Griselda de una manera honesta y respetuosa».
La nominación al Emmy es un nuevo hito en la exitosa carrera de Sofía Vergara. La actriz continúa trabajando en una variedad de proyectos, incluyendo películas, series de televisión y negocios.
Sin duda, Vergara es una inspiración para las latinas de todo el mundo. Su talento, trabajo duro y dedicación la han convertido en una de las actrices más exitosas de la actualidad.