Altercado en la Copa América- Foto Cortesía
El partido entre Colombia y Uruguay en la Copa América 2024 no solo dejó emociones en la cancha, sino también un escándalo en las tribunas. Tras la victoria de Colombia por 1-0, varios jugadores uruguayos se enfrentaron con hinchas colombianos en una batalla campal que ha dado la vuelta al mundo.
Según informes, los jugadores uruguayos Ronald Araujo, José María Giménez y Darwin Núñez se dirigieron a las tribunas al final del partido. «Nuestras familias corrieron peligro, tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos», declaró Giménez en un medio de comunicación. Este testimonio sugiere que la provocación de los hinchas colombianos fue el detonante del conflicto.
Sin embargo, hay varias versiones sobre lo ocurrido. Algunos testigos afirman que la pelea comenzó debido a provocaciones de los directivos uruguayos. En redes sociales, se publicó un video donde se ve a dirigentes de Uruguay agrediendo a los hinchas colombianos. «No nos vendan el cuento de que los Colombianos empezaron la pelea», comentó un usuario en Twitter.
Las imágenes de la pelea se han vuelto virales, mostrando a Darwin Núñez intentando lanzar una silla mientras sostenía una camiseta. Este acto fue criticado y defendido por diferentes sectores. «Me parece un acto muy lindo de Darwin Nuñez que se trepó a la tribuna a pelear, lo bajaron, intentó lanzar una silla y falló, pero NUNCA SOLTÓ LA CAMISETA QUE LE DIO LUCHO DÍAZ«, comentó un aficionado en redes.
El conflicto no solo generó revuelo en las redes, sino también puso en duda la seguridad en los estadios de la Copa América. La organización del torneo está bajo escrutinio por no haber prevenido el altercado.