En una reciente entrevista, la actriz colombiana Ana María Orozco, recordada por su papel protagónico en la telenovela «Yo soy Betty, la fea», ha compartido el origen de la particular risa que caracterizaba a su personaje, Beatriz Pinzón Solano.
En una entrevista reciente con el Yordi Rosado en su programa “Yordi en Exa”, los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello contaron intimidades de “Betty, la fea” y de “La historia continúa”. Conocidos por sus icónicos personajes Betty y Don Armando en “Yo soy Betty, la fea”, compartieron sus impresiones sobre la versión mexicana de la telenovela y su regreso a la pantalla de streaming.
Durante la entrevista, Ana María fue invitada a replicar la risa de Betty y tras un par de intentos lo logró. Jorge Enrique recordó que en el texto (guion) de la telenovela original la indicación para su compañera era que debía reírse como un ganso.
La protagonista aclaró que no era como una oca sino como un ganso y que ese pedido era tanto para ella como para Mario Duarte (Nicolás Mora). Cuando leyeron ese pedido en el guion, ambos actores se preguntaron cómo era la risa de un ganso.
Entre los dos artistas lograron cumplir el pedido del creador, Fernando Gaitán, y el actor que hacía de padre de Betty, Don Ermes, se sumó a la tarea porque consideró que la protagonista heredó de su papá la forma de reír.
La risa de Betty se convirtió en un rasgo distintivo del personaje, y en un elemento fundamental para su éxito.
«Yo soy Betty, la fea» se convirtió en un fenómeno mundial, siendo adaptada a más de 20 idiomas y conquistando a millones de televidentes en todo el mundo.
La risa de Betty es sin duda uno de los elementos más recordados de la telenovela, y un símbolo del carisma y la autenticidad del personaje interpretado por Ana María Orozco.