El grupo musical Salserín, fue una banda que marcó la época juvenil de muchos venezolanos durante un largo tiempo, está en la palestra pública debido a una fuerte confesión que hizo uno de los exintegrantes, en la cual reveló todo lo que tuvo que hacer para formar parte de la agrupación.
En este sentido, durante una entrevista con The Bunker, René Velazco, del dúo René y Renny, aseguró que tuvo que meterse a santero, una religión de la diáspora africana desarrollada en Cuba, como parte de los requisitos para ingresar al grupo.
De esta manera, según su relató el hombre afirmó que pese a no tener acceso al casting inicial, Edgar Granados y Manuel Guerra, lo contactaron para que estuviera en la primera generación de la banda, motivo por el cual viajó hasta Caracas, desde Puerto Cabello.
Te interesa también: María Celeste Arrarás ique ya se olvidó de su fallecido novio ¡Polémica!
En tal contexto, el exintegrante de Salserín, contó que sufrió de bullying, por parte de los fans de la agrupación, debido al mal manejo de la transición de los hermanos Primera, al dúo René y Renny. Asimismo, añadió que en varias oportunidades el famdon no sabía que él formaba parte de la banda y que ofrecería la presentación.
Del mismo modo, puntualizó que gracias a esta situación, se ganaron el calificativo de “usurpadores”, al presentarse con la agrupación en lugar de Servando y Florentino. Sin embargo, la parte complicada llegó cuando les proponen el tema de la religión.
Te interesa también: Alicia Machado y Carolina Tejera pusieron de cabeza a todos en «Top Chef VIP 3»
Puesto que, según explicó, Manuel Guerra en aquel momento: “Estaba muy ligado a la religión Yoruba”, al igual que todos los demás integrantes de Salserín. En tal sentido, René Velazco contó que, Guerra les “vendió la idea como un tema de cábala”.
Esto refiriéndose a la envidia, ya que, todos eran pertenecientes a la religión. El artista venezolano agregó que le «tocó entrar a la religión como un requisito» para formar parte de manera oficial. Finalmente, sentenció que, al finalizar su participación en la orquesta, hizo una “especia de ritual”, con el objetivo de agradecer y abandonar el culto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejore chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f