En el exitoso y recordado programa de Sábado Gigante, conducido por el presentador chileno Don Francisco, aparecía un curioso personaje que al principio se llamaba Bulnes, el chacal de la trompeta, el cual lucía una máscara y una capucha.
Tiempo después pasó a llamarse simplemente El chacal de la trompeta, y, cuando el espacio televisivo comenzó a transmitirse en Estados Unidos, su vestuario se transformó en una túnica y una capucha que cubría el rostro, ambas en negro con decoraciones en dorado o plateado, así lo relató Don Francisco en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
Te interesa también: Will Smith se declaró fan de esta influencer venezolana
Este personaje siempre tenía una trompeta que hacía sonar estruendosamente cuando alguna persona desafinaba en un concurso de talento, así se convirtió en uno de los miembros más importantes del show.
¿Quién era el El chacal de la trompeta?
Su identidad se volvió un misterio para la audiencia durante años, pero la responsabilidad de darle vida al icónico personaje de Sábado Gigante no estuvo a cargo de una sola persona sino de varias, y el músico Leonardo Núñez Guerrero fue uno de ellos por dos décadas, según lo confesó él mismo hace unos años.
Te interesa también: Yolanda Andrade se quedó sin voz en pleno programa
Por su parte, Don Francisco contó que “tuvimos muchos chacales diferentes. A uno de ellos le dio Alzheimer en medio de sus actuaciones y tuvimos que cambiarlo por otro. Hubo un chacal que estuvo muchos años con nosotros, un chileno que venía especialmente a nuestros programas”.
Finalmente, el conductor reveló que el último hombre que representó a El chacal de la trompeta fue el actor y presentador Julián Gil, quien quiso asumir ese reto y en el último programa se quitó la máscara y reveló su identidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f